POLíTICA

Candidato del Frente Ciudadano debe salir del PAN: Marko Cortés

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, que integra su partido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), debe salir de las filas de Acción Nacional.

Sí, buscaríamos que fuera un panista, no estamos cerrados que lo sea, pero también lo que pedimos es que se reconozca que a nivel nacional Acción Nacional, dentro del Frente Ciudadano por México, es la primera fuerza política, tenemos 12 gobiernos, el PRD tiene cuatro gobiernos perredistas, MC tiene ciudades importantes como Guadalajara, entonces debe haber un reconocimiento genuino de la fuerza que tiene Acción Nacional”, apuntó el diputado Marko Cortes.

Por su parte el líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó de desafortunadas las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, luego de asegurar que no participaría en un método de selección que no fuera democrático y que si el PRD se sale del Frente iría como su candidato presidencial.

El PRD tiene un compromiso que es fortalecer el Frente, no veo cómo es que alguien pudiera irse al PRD, suponiendo que el PRD rompiera en ese sentido, me parece que no es afortunada la declaración. No resulta lógico el hecho de ir con el PRD cuando el PRD ha firmado ya ante el INE (Instituto Nacional Electoral) un documento fundamental, no me lo explico”, expuso el diputado Francisco Martínez Neri.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su partido es el que tiene a los mejores candidatos y enfrenta el mejor proceso interno.

Tenemos mejores cartas, mucho mejores, comparados hombre con hombre, sin lugar a dudas, las cartas que tiene el PRI son mucho mejores, en segundo lugar, nosotros dependemos de nosotros, es una definición exclusivamente del partido, Anaya tiene que ver qué va a hacer con Mancera y Mancera tiene que ver qué va a hacer con Anaya”, apuntó.

Los diputados fueron entrevistados en el marco de la sesión de este jueves en San Lázaro.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH