DEBATES Y ENTREVISTAS

Tres hombres han manifestado interés en ser candidatos del Frente, dice Barrales

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “el fin de semana fue contundente la votación que confirma que hay unanimidad para conformar el Frente Ciudadano por México”, señaló la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, señaló que “somos 264 consejeros que acudimos (al Consejo Nacional); llevamos el programa, la plataforma, y votamos 254 a favor, 10 votos en contra, tú sabes que la mayoría contundente y clara no es normal, pero eso demuestra que estamos adelante, con la idea de ir en el Frente y avalamos el programa de Gobierno, nuestra plataforma; la presentamos el lunes, acudimos a hacer patente nuestra voluntad de convertirnos en una fuerza electoral y anunciamos el inicio de la tercera etapa, que es definir el método de selección de candidatos”.

Reconoció que “no es sencillo. Son 3,406 candidaturas de las que estamos hablando, la más importante es la de la Presidencia”. Acotó que “hemos señalado, desde que iniciamos con el Frente, que no habría vetos para nadie, pero también dijimos que estaba abierta la posibilidad de que participara un ciudadano, no hay mano para nadie; no hay ventaja para ningún partido por grande o por mayor número de votos que aporte”.

Subrayó que el PRD quiere “un método, transparente, democrático. Para nosotros es importante tomar la opinión de la ciudadanía, lo hemos hecho ya, lo hicimos en el Estado de México. Algo adicional que no tuvimos en el Estado de México, fue el interés que han manifestado algunos ciudadanos de participar en la definición y otros en la posibilidad de la candidatura a la Presidencia; hemos platicado, vamos a definir el método y a identificar a los interesados”.

Alejandra Barrales especificó que “tres ciudadanos nos han manifestado su intención de ser candidatos. No estoy autorizada a comentar, a compartir su nombre, es solicitud de ellos mismos”. Adelantó que “son hombres, ciudadanos, no son militantes, uno tiene que ver con la academia, otro es empresario y hay un intelectual”.

La líder nacional del PRD señaló que incluir a un ciudadano en las propuestas de candidatos “es parte de las consultas, no está cancelado, pero no estamos autorizados a compartir” los datos de quiénes han manifestado interés por abanderar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano.

Barrales descartó que pueda haber una fractura en el partido por el proceso realizado. Para ello, “era importante seguir las tres etapas, porque al interior de los partidos hicimos tarea, compartiendo la plataforma para que se comprendiera y quedara claro lo que vamos a defender”. (Con información de Despierta con Loret)

 

 

 

tfo