ECONOMíA

Sener destaca inversión superior a 6,000 mdd en el sector eléctrico

Al hacer el anuncio formal de los resultados de la Subasta Eléctrica de Largo Plazo 2017, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó la inversión en el país de seis mil 600 millones de dólares en 52 nuevas centrales eléctricas, que deberán iniciar operaciones comerciales a más tardar en el año 2019.

Dijo que esas centrales adicionarán al país alrededor de cinco mil Megawatts, que implica casi triplicar la actual capacidad solar y eólica instalada en el país e iluminar una entidad federativa del tamaño de Guanajuato.

En cuanto a los precios, aseguró que en materia de energías renovables ha sido altamente competitivo y que en la reciente subasta eléctrica se alcanzaron niveles aún más bajos a las anteriores, al colocarse en 20.57 dólares por megawatt hora, lo que implica 38 por ciento menos en comparación con el segundo concurso “y uno de los más bajos de las subastas realizados en el planeta”.

El funcionario federal explicó que con ello se confirma que la energía renovable es una opción de electricidad a bajo costo, derivado de los avances de la tecnología. (Con información de FORO tv)

 

 

tfo