ECONOMíA

Reformas permiten el crecimiento económico y creación de empleos: José Antonio Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que las reformas implementadas en México han permitido un anclaje en el crecimiento de la economía, así como la generación de empleo.

Durante su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la reforma energética, la cual ha permitido una inversión comprometida por 80,000 millones de dólares y 20,000 más en las siguientes Rondas.

En cuanto a la reforma laboral, el encargado de las finanzas públicas del país explicó que permitió la creación de 3.3 millones de empleos formales, con seguridad social y prestaciones, de los cuales la mayor parte fueron para mujeres y en sectores altamente productivos.

Además de la reforma fiscal, que trajo consigo una digitalización que permitió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tener la información de 4,700 millones de facturas tan sólo en 2017, para brindar un mejor servicio al contribuyente y una mejor fiscalización.

Con información de Notimex

MFH