ECONOMíA

Positivo, incremento aprobado al salario mínimo: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, calificó como positivo el incremento aprobado para el salario mínimo.

En los últimos dos años en México hemos visto aumentos importantes comparados con lo que habíamos visto antes y aumentos importantes que, de continuar, habrán de permitir consolidar una política de la recuperación del salario mínimo. Hacía mucho tiempo que no se veían en México incrementos reales del salario, claramente falta mucho en esta política de recuperación, pero se están dando pasos importantes y prudentes”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Cuestionado en entrevista con los medios sobre si renunciará a la Secretaría de Hacienda ante la salida de Agustín Carstens del Banco de México la próxima semana, dijo que por ahora está enfocado en sus funciones.

Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos hoy toca seguir cumpliendo la labor como Secretario de Hacienda y en esa calidad seguir platicando como esperamos que la economía cierre el año que entra”, destacó José Antonio Meade.

Habló tras participar en una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de Carolina Altolaguirre.
LLH