#Decisión2018

La agenda política de los próximos 22 días, según René Delgado

René Delgado explica la agenda política de 22 días

René Delgado habla de la agenda política de los partidos. (Noticieros Televisa)

En los próximos 22 días, “así como se promueven las teleseries en su primera temporada, habría que invitar a la audiencia a que no se pierda el espectáculo político, que será de tres a cinco pistas”, de acuerdo con el periodista René Delgado.

En la mesa de Despierta con Loret, el columnista señaló que “no serán los juegos del hambre, pero sí serán los juegos del poder, que son todavía más fuertes, porque vamos a ver si prevalecen algunos o sobreviven otros, si conquistan otros esa casa soñada que es la residencia oficial de Los Pinos”.

Para Delgado, “en términos melodramáticos vamos a ver un romance político que puede desembocar en una suerte de amor incomprendido o una pifia política, donde los protagonistas serán los partidos que integran del Frente Ciudadano”.

Veremos también “un pleito familiar, donde los protagonistas tendrán que hacer su lucha en silencio y dibujando una sonrisa al tiempo que tratan de acabar con los vecinos de enfrente o del frente que intentan levantarles un edificio que les quita la vista”

Por otro lado, “vamos a ver a esta suerte de Forrest Gump mexicano que recorre por tercera vez el país sin alcanzar a ponerse la medalla o terciarse la banda presidencial al pecho”.

En términos políticos, advirtió René Delgado, “la cosa es más complicada; por un lado, el Frente tendrá, en estos 22 días, que demostrar que en verdad tiene una plataforma, porque hasta ahora lo que ha hecho es anunciar su disponibilidad de coaligarse, pero no conocemos a detalle su plataforma. También tiene que demostrar que tiene un método de selección y puede seleccionar a su candidato sin que se fracture el Frente Ciudadano por México”.

El PRI, indicó Delgado “tendrá que prestar atención a tres flancos: el flanco interno, donde el nombre que finalmente seleccione no suponga una resquebrajadura en el partido. Por otro lado, lo veremos intentando boicotear al Frente Ciudadano por México, para recolocarse en la segunda posición y salir con alguna posibilidad de alcanzar al llanero solitario que es Andrés Manuel López Obrador, que ha tomado ventaja en esta suerte de campaña no campaña”.

En tanto, “López Obrador tendrá que demostrarnos que no va a pasarle lo de siempre: que se crece al castigo y se pierde ante la posibilidad de la victoria”.

Todo eso, subrayó René Delgado, “va a ocurrir en 22 días trepidantes de aquí al 15 de diciembre, para tener candidatos si no quieren perder la oportunidad de aprovechar la precampaña”. (Con información de Despierta con Loret)

 

 

tfo

CARGANDO...