EDUCACIóN

Bécalos ayuda a más de 10 mil estudiantes a graduarse en 2017

El programa Bécalos apoyó a graduarse, en el ciclo escolar 2016-2017, a más de 10 mil estudiantes.

En 12 años de Bécalos, el monto de la recaudación suma más de mil 800 millones de pesos con lo que se han graduado 197 mil 707 alumnos y maestros.

En 2017 sumaron 200 millones 601 mil 841 pesos para apoyar con becas a 286 mil beneficiarios.

En el ciclo 2017-2018 contarán con 30 mil 505 nuevas becas, las cuales se distribuirán en las ocho áreas que contempla Bécalos:

Áreas estratégicas.- Diez mil 821 becas de asistencia a jóvenes inscritos en preparatoria y universidad, en áreas determinantes para el desarrollo de México como electrónica, tecnologías de la información, energía, automotriz y aeroespacial.

Capacitación docente.- Tres mil 215 becas de apoyo a los maestros de nivel básico de escuelas públicas, para que cursen diplomados enfocados en fortalecer sus herramientas y competencias docentes

Desafío B21.- Es una plataforma en línea con contenido que contribuye a desarrollar en los jóvenes y maestros habilidades para el aprendizaje y la innovación, destrezas para la vida y la carrera profesional, así como prácticas digitales; esta área tendrá 6 mil becas.

Miles de estudiantes y maestros son beneficiados por el programa Bécalos (Twitter @fundtelevisa)

Grupos vulnerables.- Se entregarán seis mil 518 becas de asistencia a jóvenes de preparatoria y universidad en condiciones de mayor vulnerabilidad social y económica.

Movilidad.- Habrá 217 becas para que los jóvenes de nivel licenciatura estudien un cuatrimestre o semestre en una institución reconocida en el extranjero.

Inglés.- Para este rubro habrá 8 mil 30 becas de apoyo para que los jóvenes de preparatoria y universidad fortalezcan su aprendizaje del idioma inglés mediante una plataforma en línea.

Talento.- Darán 90 becas para este programa de acompañamiento para fortalecer en los jóvenes el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Desarrollo de competencias.- Mil 614 becas en este programa para fortalecer el vínculo con el sector empresarial para el desarrollo de las competencias específicas para el empleo.

Bécalos es un programa de apoyo para jóvenes y maestros que tiene presencia en todo el país.

Inició hace 12 años con el objetivo de transformar a México, evitar la deserción de estudiantes de nivel preparatoria y universidad, además fortalecer la calidad educativa a través de la formación docente.

Ayudan a los jóvenes a desarrollar su potencial brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar desafíos.

Bécalos es iniciativa de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, que se refuerza con las aportaciones de miles de usuarios de cajeros automáticos en todo el país.

Con información de Susana López
BLR

Te puede interesar: Se gradúa la generación Bécalos 2017