ECONOMíA

Peso mexicano se aprecia en línea con monedas emergentes

El peso mexicano se apreciaba el martes en línea con otras monedas emergentes, previo a la conclusión de la quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la cual no ha habido muchos avances, aunque tampoco señales de que se rompan las conversaciones.

El peso cotizaba en 18.93 por dólar, con una ganancia del 0.32 por ciento, o 6.00 centavos, frente a los 18.99 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“En esta ocasión, la quinta ronda del TLCAN le jugó a favor (al peso), ya que, aunque no hubo grandes avances, existe la percepción de que hay la intención de buscar consensos”, dijo CI Banco en un reporte.

En tanto, el dólar estadounidense se vende en un promedio de 18.95 pesos y se compra en 17.65 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.35 pesos a la venta y 22.00 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 26.45; en tanto que el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.25 pesos.

Con información de Reuters y Notimex

MFH