POLíTICA

Morena pide a la Corte analizar constitucionalidad en destitución de presidenta de la ALDF

El grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revisar si la destitución de Flor Ivone Morales como presidenta de esa Asamblea, fue inconstitucional.

El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, señaló en entrevista con los medios de comunicación que su grupo parlamentario tramitó un amparo ante un juzgado administrativo en contra de la destitución, el cuál solicitaron que sea atraído por la Corte.

“El día de hoy, interpusimos un juicio de Amparo Indirecto en materia Administrativa, a fin de que pueda restablecerse la legalidad y reponer los procedimientos parlamentarios que se hicieron fuera de la norma. Por ello, el motivo del presente escrito es solicitarle que previos los requisitos y trámites legales, el fondo de este juicio de amparo sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En caso de que los ministros no decidan atraer el asunto en los próximos días, este amparo continuará resolviéndose en un juzgado federal.

Con información de Carolina Altolaguirre

AGHO