CRIMEN Y SEGURIDAD

ONG´s denuncian incremento de homicidios dolosos en los últimos 10 años

La organización Alto al Secuestro aseguró que en México ha crecido 18% el homicidio doloso en los últimos 10 años. Tan solo en este 2017, 18 mil personas han sido asesinadas en México.

[bc_video video_id=”5653246220001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, aseguró que las autoridades se han cerrado a escuchar las opiniones no gubernamentales por la crítica que reciben de las medidas que toman para intentar disminuir estás cifras.

Se molestan cuando les decimos que las cosas están mal y bueno un gobernante que no quiere ver que su estado está en una crisis como repito es el Estado de México, el estado de Guerrero, que no quieren ver lo que está pasando y como cambiarlo pues muy pocas cosas podremos hacer”, explicó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

En junio de 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, el 74% de los encuestados dijo sentirse inseguro en la ciudad donde vive.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, aseguró que el tráfico de armas está directamente relacionado con la violencia, la inseguridad y con los homicidios.

En México hay un terrible tráfico de armas y en México no se fabrican armas, las únicas que se fabrican, las fabrica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero todas estas armas que vemos que utiliza el crimen organizado, son armas que llegan de fuera de México; llegan por las aduanas, por los aeropuertos, por los puertos, entran por todas las carreteras y entonces ahí es donde estamos teniendo estas causas de tener esta violencia desmedida”, señaló Wertman.

Orlando Camacho, director de la organización México SOS, aseguró que la falta de atención de los gobiernos ha incrementado la violencia en el país y que es necesario que se tomen medidas para disminuir estos índices.

Las causas son multifactoriales y que han sido muy poco atendidas en el trascurso de los años, se han ido ocasionando estos grandísimos vicios que debe de generar la violencia que estamos viviendo; solos no podemos, pero tampoco la autoridad sola puede, está es una falacia y eso no sirve”, explicó Orlando Camacho.

Fueron entrevistados por separado, en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP