POLíTICA

Mancera pide a Frente Ciudadano elegir candidato con transparencia y democracia

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el método de selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser abierto, transparente y democrático, porque de lo contrario no participará.

“En la medida de que sea democrática y sea transparente vamos a participar, si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto. Que la gente que la ciudadanía sepa que hubo transparencia, a querer arrebatar, querer agandallarse de alguna manera el proceso así es que no, yo estoy claro a dónde queremos ir, cómo queremos ir, cómo quiero sumar”, afirmó Mancera.

Al ser cuestionado sobre la plática que sostuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, y sobre la posibilidad de que la candidata independiente se integre a este Frente, el jefe de gobierno capitalino manifestó:

“Quién sabe si se establece un procedimiento abierto, un procedimiento democrático, quién sabe, quién sabe si en una de esas, se anime ella, se animen algunos otros de los competidores independientes, porque si lo abres así, y si la ciudadanía está convencida de que hará una selección, me parece que sería una candidatura muy fuerte, con mucho respaldo, con mucha solidez”.

Dijo también que el Fondo de Reconstrucción Federal destinará para la Ciudad de México 300 millones de pesos, que serán utilizados en obras de infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre.

Más tarde, el jefe de gobierno presentó una aplicación para reportar emergencias y desastres llamada “Red CDMX”.

Con información de Farah Reachi

AGHO