EDUCACIóN

Estudiantes mexicanos de excelencia en EU reciben beca para continuar con su preparación

Un grupo de estudiantes de excelencia recibieron una beca del Gobierno de México para continuar sus estudios en Estados Unidos.

Guillermo y Andrea, son dos jóvenes mexicanos que estudian en la Universidad de Texas en El Paso, él estudia ingeniería mecánica y por sus excelentes calificaciones fue becado.

Esta beca es entregada a estudiantes mexicanos que viven aquí en Estados Unidos y me siento muy afortunado en recibir esta beca”, explicó Guillermo Gutiérrez.

Andrea es originaria de Torreón, Coahuila, estudia ingeniería industrial y fue una de los 17 jóvenes beneficiados con una beca.

Esta beca me va a ayudar para completarme para pagar este semestre y el siguiente semestre pues igual es una pequeña ayuda, pero todo sirve”, detalló Andrea Jiménez, estudiante mexicana.

El Consulado General de México a través del Instituto Mexicano del Exterior, otorga cada año un paquete de becas a la universidad de Texas en El Paso, básicamente porque es la primera universidad que ha recibido históricamente a estudiantes mexicanos desde 1914. Son 17 mil dólares que se otorgaron y beneficia a 17 estudiantes”, señaló Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Los jóvenes estudiantes mexicanos recibieron la ayuda económica para que continúen sus estudios, pero con el compromiso de que deberán de regresar a sus ciudades de origen para prestar el servicio social.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP