CRIMEN Y SEGURIDAD

Diputados condenan la inseguridad en México

Diputados de los principales partidos condenaron la inseguridad en el país. El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, se pronunció por un mayor control de las armas de fuego.

Lo que tenemos que hacer es obviamente ser mucho más cuidadosos en el control de las aduanas y evitar que la gente se arme como lo está haciendo porque esto es el preludio de la comisión de muchos ilícitos. Este es un asunto en que no puede haber distingos partidarios o posiciones divergentes, todos queremos que los crímenes se castiguen y que no reine la impunidad porque es una mala señal para la convivencia social”, indicó César Camacho, coordinador del PRI.

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, aseguró que los homicidios reflejan la crisis de seguridad que se vive en el país.

Lamentablemente México atraviesa por una crisis de violencia y seguridad, por eso es nuestra exigencia también para que las autoridades del Estado de México y del Gobierno Federal se pongan a trabajar porque es momento de que el país recupere la seguridad y la tranquilidad que merecemos los ciudadanos”, apuntó Marko Cortés.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que las muertes derivadas de hechos violentos deben impulsar acciones legislativas inmediatas.

Este tipo de muertes y todas las que ocurren constantemente en el país motivados por problemas de seguridad deben ser abordados de manera urgente en materia legislativa y, desde luego, poner orden en ese sentido, porque las cosas están llegando a extremos. Un asunto importante que tenemos que ver es revisar todo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, desde luego aquellos aspectos que están mal manejados. La verdad es que ya da temor salir a las calles”, señaló Francisco Martínez Neri.

El coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma, se pronunció por castigar como delito grave la portación ilegal de armas de fuego.

El acceso a las armas de manera tan fácil está llevando a que los índices de homicidio crezcan. Nosotros estaremos trabajando en el Partido Verde en el tema de poder regresar como delito grave el tener una portación de arma de manera ilegal”, indicó Jesús Sesma, coordinador del PVEM.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH