Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del director general de Izzi

Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del director general de Izzi

Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi (Twitter @lopezdoriga)

Este domingo fue asesinado el señor Adolfo Lagos Espinosa, director general de IZZI.

Adolfo Lagos realizaba un recorrido ciclista sobre la carretera Tulancingo – Pirámides, en el Estado de México, cuando ─según los primeros informes─ tres personas salieron de entre los matorrales para abordarlo y tratar de quitarle la bicicleta.

Los hombres armados dispararon contra Adolfo Lagos, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital en el municipio de Coacalco, estado de México, donde falleció más tarde.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para identificar a los probables responsables de este homicidio y presentarlos ante la autoridad judicial.

En la zona se han reportado otros incidentes de robo de bicicletas.

En su cuenta de Twitter, Televisa lamentó profundamente la muerte del señor Adolfo Lagos y externó sus condolencias a su esposa, hijas y familiares.

También a través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto se sumó a la condena y aseguró que la Procuraduría General de la República coadyuvará con la Fiscalía del Estado de México para la investigación y detención de quienes causaron la muerte de Adolfo Lagos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, condenó los hechos y dijo que trabajará de la mano con la Fiscalía de la entidad para dar con los responsables.

Al repudio por el asesinato y a la exigencia de acciones contra la ola de inseguridad se sumaron organizaciones empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la sociedad civil, amigos y familiares.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, cuestionó el uso indiscriminado de armas en nuestro país.

Refleja la violencia y la inseguridad que estamos viviendo en el país, nadie estamos seguros realizando ninguna actividad, que te pueden matar lo mismo por un vehículo que por un celular, que por una bicicleta o porque se les pegó la gana y además habla de la cantidad de armas de fuego que hay en este país de manera incontrolable, es decir, no tenemos ni siquiera una política pública para hacer registros en alguna carretera o en algunas partes para despistolizar a tanta gente que anda armada que por cualquier cosa es capaz de disparar un arma”, dijo en entrevista telefónica.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, aseveró que este hecho lamentable es reflejo de la impunidad y corrupción que se vive.

Es indignante, reprobable y en gran medida consecuencia de corrupción y de impunidad ¿De dónde salen las armas? Las armas no se generan por combustión instantánea, no aparecen por túneles, ni por agujeros, llegan por las aduanas, llegan por las carreteras, por los aeropuertos, por los puertos, no queremos entender que estamos una vez más en una situación de inseguridad, en una situación donde la impunidad es la que se ha venido marcando durante años, estas historias son las que vivimos todos los días en nuestro país”, sostuvo.

A nombre de Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, y de todos los que trabajamos en Grupo Televisa, nuestro pésame para su esposa, hijos y familiares.

Con información de Héctor Guerrero

JLR/LHE

CARGANDO...