EDUCACIóN

Designan a Mario Alberto Rodríguez Casas como director general del Politécnico

Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

 

Este domingo 19 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto tomará protesta del cargo a Rodríguez Casas, conforme lo establece el artículo 12 de la Ley Orgánica del IPN, al ser la fecha en la que Enrique Fernández Fassnacht concluye su labor al frente de la institución.

Tras hacer el anuncio mediante un comunicado, la Presidencia de la República reconoció a Fernández Fassnacht por su trabajo, dedicación y compromiso al frente del IPN, “una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país”.

Respecto a Mario Alberto Rodríguez, originario de San Buenaventura, Coahuila, recordó que se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario del Politécnico y actualmente es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Además, abundó, es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y académico y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN.

Rodríguez Casas obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de salud.

En el IPN, al que ingreso en 1987, el académico fue jefe del Departamento de Bioquímica; de las divisiones de Ciencias Medico-Biológicas y de Diseño Académico e Investigación Educativa, y director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas y de Planeación y Organización, así como secretario Técnico y de Administración.

Rodríguez Casas ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM). Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.

Como servidor público, ha ocupado los cargos de director corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con información de Notimex

JLR