POLíTICA

Consejo del PAN aprueba ir en coalición con Frente para 2018

Por 271 votos a favor, uno en contra y 6 abstenciones este sábado el Consejo Nacional del PAN aprobó la Coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano para participar en las elecciones federales del 2018.

“Además esto aprobado por abrumadora mayoría hubo un solo voto en contra de todo el Consejo Nacional, hoy en el Frente Ciudadano por México y desde el PAN hemos dado un paso decisivo un paso fundamental con la aprobación de la coalición primero y segundo con la aprobación de la plataforma, yo no tengo ninguna duda el 1 de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República y le vamos a dar a México el Gobierno honesto y de resultados que se merece”, dijo Ricardo Anaya, presidente del PAN.

El voto en contra fue del consejero Fernando Canales Clariond, cercano a la expanista Margarita Zavala.

Los consejeros confirmaron que el Frente Amplio Democrático no está fracturado.

“Por supuesto la coalición esta fuerte, el Frente está avanzando, esta incómodo el Gobierno federal porque ellos apostaron a que el Frente Ciudadano por México no cuajaría y hoy de manera simultánea los 3 partidos estamos a punto de cuajar, de votar una plataforma común”, indicó Marko Cortes, coordinador de los diputados del PAN.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, votó a favor de la coalición, pero solicitó que el método de selección del candidato del Frente sea abierto y transparente y aludió al expresidente del PRI, Roberto Madrazo.

“El que quiera ser candidato tiene que competir y ganar de lo contrario será candidato pero no será presidente, he reiterado que no debemos darle un ‘Madrazo’ al Frente”, señaló, Rafael Moreno Valle, consejero del PAN.

Moreno Valle venía acompañado por un grupo de consejeros que a la entrada del salón se manifestó con mantas en las cuales se leía: “No al dedazo, No a la decisión de uno y si al voto libre y secreto”.

“Anaya no seas gandalla, no a la imposición”, dijo Ángel Alonso Díaz Calleja, consejero nacional.

Los panistas afirmaron que Margarita Zavala no podría ser candidata del Frente por haber abandonado el PAN y opinaron de la reunión que sostuvo este viernes con Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera

“Nos parece correcto, nos parece saludable que se reúnan a platicar políticos como lo hacemos muchos otros todos los días, no tengo información de que yo haya sido el centro de su discusión”, mencionó Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Que bueno que se reúnan es lo más natural de la democracia, yo mismo me he reunido con ellos 3 en distintas ocasiones pero no subo las fotos, si subiera las fotos estoy seguro que les sorprendería a ustedes, porque todos los días estamos platicando con todos”, dijo Santiago Creel, coordinador nacional de Estrategia Electoral del PAN.

El líder del PAN dijo que primero se resolverá la plataforma electoral por parte del Frente y posteriormente se establecerá el método de selección de candidatos y aclaró que todos los partidos que integran el Frente tienen aspiraciones para que sea uno de sus militantes el candidato presidencial.

Con información de Santos Briz Fernández

JLR