CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere ‘El Pata de Queso’, relacionado con la masacre en San Fernando

Fuentes federales confirmaron el fallecimiento de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias ‘El Pata de Queso’, mientras recibía atención médica por una insuficiencia renal.

[bc_video video_id=”5650311516001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

‘El Pata de Queso’ fue detenido el martes y es identificado como líder regional de ‘Los Zetas’, además de ser uno de los responsables de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

El arresto de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva se dio en cumplimiento a una orden de localización y presentación, como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias de seguridad del Estado mexicano: las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad por conducto de la Policía Federal.

Las Fuerzas Federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal relacionaron al ‘Pata de queso’ con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo pasado, y se le atribuyeron diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

La detención se concretó después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un hospital.

Con información de FOROtv

 

LSH