POLíTICA

Barrales: Mancera tiene posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano por México

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que se tiene de plazo hasta el 14 de diciembre para registrar al Frente Ciudadano por México como coalición y presentar la plataforma. En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, la presidenta nacional del PRD señaló que los dirigentes de los partidos que integran la coalición le compartieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la ruta de los programas y plataformas del Frente Ciudadano.

La dirigente perredista comentó que lo importante para el Frente Ciudadano es poner por delante los problemas de la gente.

“No hemos tenido dudas sobre la coalición y para poder avanzar ponemos por delante los problemas de la gente que tienen que ver con los temas de inseguridad, violaciones, empleo, generar escuelas para jóvenes, esos temas son los que llevan prioridad y de ninguna manera el PRD renuncia a la agenda del partido”, dijo.

Alejandra Barrales explicó cómo se realizará la selección de los candidatos y aseguró que a más tardar la próxima semana iniciarán con la etapa para elegir al representante del Frente Ciudadano por México.

Agregó que primero definirán el programa y luego al candidato de la coalición y que el método de selección no será abierto a la ciudadanía.

La presidenta nacional del PRD detalló que el Frente Ciudadano por México no tiene ninguna candidatura definida, pero destacó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene posibilidades de encabezar el proyecto.

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que integran el Frente Ciudadano por México tuvieron una reunión estratégica con Miguel Ángel Mancera. En la reunión, privada, dialogaron sobre la ruta de la coalición electoral del Frente Ciudadano por México.

 

Con información de FOROtv

 

LSH