CRIMEN Y SEGURIDAD

Seido genera confusión en usuarios de cajas de seguridad

Pasan los días y las semanas, pero el escenario no cambia afuera de la empresa First National Security, en Cancún, Quintana Roo.

Susana y su esposo, quien tiene problemas del corazón, llegaron a las nueve de la mañana y a las siete de la noche continuaban esperando.

Mi esposo está enfermo de su corazón y cuesta tanto regresar y venir, tenemos un poco de dinero en la caja y por eso estamos acá esperando”, dijo Susana, cliente afectada de First National Security.

Cada día las instrucciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para los afectados cambian. Hace una semana, a quienes se ampararon, la Seido les pidió que desistieran o no serían atendidos; horas después les dijeron que no era necesario que se retractaran.

Me perdí, ya no sé si sí es necesario o no el desistimiento, estaba escrito en los anuncios, no sé si todavía está eso de que ya no importaba, que podían entrar con amparo, sin desistimiento”, afirmó Brenda Sansores, organizadora de los afectados.

Algunos de los clientes que resultaron afectados con la trama de las cajas de seguridad de la empresa First National Security fueron entrevistados y aseguraron que tuvieron que desistirse para ser recibidos por autoridades de la Seido.

¿Cómo hacer que la autoridad acelere un proceso? Si está buscando algo, que lo busque muy bien, que lo encuentre, que castigue a los responsables, lo que sea, pero ¿Qué va a pasar con toda esta gente que sigue esperando?”, cuestionó Alfredo Cuéllar Roldán, abogado de la empresa First National Security.

¡Entérate! Revierten orden de acudir a CDMX a negociar entrega de cajas de seguridad

Con información de Adriana Valasis

LHE