Sedesol propone firma de convenios para proteger recursos de programas sociales

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, dijo que el gobierno federal, los gobernadores y presidentes municipales deben firmar convenios para evitar que ni un solo peso de los programas sociales se use con fines electorales en 2018.

Que todas las entidades tengamos la obligación de firmar este convenio y ceñirnos estrictamente a ese convenio, yo lo dije muy claro: No se vale utilizar un solo centavo a cambio de un voto, por una despensa o por un programa social, sí debemos blindarlo porque no se vale el abuso”, sostuvo el secretario.

El secretario de Desarrollo Social también expuso que hay programas que no se pueden suspender porque ya están blindados como el de apoyo a adultos mayores o Prospera, pero propuso cambiar la fecha de entrega para que los recursos no sean utilizados con fines políticos ni electorales.

Podemos ajustar la entrega a lo más lejano de la elección o después de la elección, dependiendo la temporalidad”, sugirió.

El secretario Miranda añadió que el convenio para blindar los recursos de los programas sociales y protegerlos de los fines electorales, debe tener reglas muy claras y todos lo deben firmar con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Miranda Recordó que para 2018 habrá 106 mil millones de pesos para el sector social, nueve por ciento más que en 2017, y eso permitirá apoyar a las poblaciones con bajo desarrollo.

Con información de Guadalupe Flores

LHE