CIENCIA Y TECNOLOGíA

¿Cómo puedo ayudar? el término más buscado en Google México tras el 19-S

Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Hispanoamérica, reveló que “¿Cómo puedo ayudar?” fue el término más buscado tras el sismo del 19 de septiembre en México.

Durante la presentación del ganador del DesafíoGoogle.org, Adriana Noreña señaló que fue impresionante ver la unificación de los mexicanos.

Después del terremoto, nosotros tenemos el poder de ver cuáles fueron las palabras más buscadas en el buscador de Google… ¿Adivinen cuál fue la palabra o la expresión más buscadas después del terremoto? “Cómo puedo ayudar”, dijo Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Hispanoamérica.

Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Hispanoamérica. (Google)

¿No se les eriza o se les pone la piel de gallina? Imagínense un momento el cual yo vi por videoconferencia, además, porque estábamos en una videoconferencia con el equipo en donde después de una catástrofe de estas, la mayoría de las búsquedas son ‘Cómo puedo ayudar’, donde tu familia está necesitando, todo mundo está necesitando, eso habla mucho de México”, añadió Noreña.

Este jueves se dio a conocer en la Ciudad de México a la ONG ganadora del DesafíoGoogle.org, un certamen regional que busca impulsar a organizaciones sin fines de lucro y que fomenten iniciativas de innovación con impacto social en América Latina.

Este jueves en la Ciudad de México se dieron a conocer a los ganadores del DesafíoGoogle.org (Google)

El jurado estuvo compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Gabriel Baracatt, director Ejecutivo de Fundación Avina, Anamaria Schindler, responsable de Ashoka para América Latina, Shakira, Diego Luna, la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

EcoInclusión, de Argentina, recibirá 600 mil dólares para desarrollar su proyecto, el cual consiste en fabricar ladrillos ecológicos de bajo costo con botellas de plástico recicladas.

El segundo lugar del DesafíoGoogle.org fue para Movimiento Peruanos Sin Agua, quienes recibirán 500 mil dólares por desarrollar un sistema de captación de agua de niebla y aguas subterráneas para poblaciones con acceso limitado a ese recurso.

Patrulla Aérea Civil Colombiana se hizo acreedor a un total de 450 mil dólares para continuar llevando atención médica y quirúrgica a zonas vulnerables, de difícil acceso y sin hospitales.

Corporación Red de Alimentos (Chile) y Sin Fronteras (México) recibirán 50 mil dólares adicionales, a los 350 mil dólares que todas las organizaciones recibieron como ganadoras en sus respectivos países.

 

Con información de Google y FOROtv,
Vm,