CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR destaca logros contra huachicoleros y trata de personas en Puebla y Tlaxcala

En Huamantla, Tlaxcala, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), resaltó los alcances obtenidos en la lucha contra el robo de hidrocarburos y la trata de personas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

“No me dejarán mentir respecto de los buenos resultados que se han obtenido en Puebla respecto a la identificación y persecución de los delitos en materia de hidrocarburos, combatiendo así los llamados huachicoleros. Otro destacado ejemplo de trabajo regional es la ‘Operación Roca, Rompiendo Cadenas’ mediante el cual se ha conseguido importantes logros contra trata de personas, delito que afecta significativamente al estado de Tlaxcala y respecto a la cual la Procuraduría General de la República continuará combatiendo en coordinación con las diversas instituciones involucradas”, señaló Alberto Elías Beltrán.

El subprocurador consideró necesario fomentar acuerdos para avanzar en la uniformidad de protocolos, lineamientos y modelos de organización para la persecución de los delitos.

Dijo que uno de los retos más importantes es diseñar un modelo homologado de procuración de justicia.

“Uno de los retos más importantes que hemos encontrado en esta conferencia es diseñar de forma conjunta un modelo homologado de procuración de justicia que corresponda a las necesidades sociales actuales de protección penal”, apuntó.

El encargado del despacho de la PGR inauguró los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona centro.

Con información de Mario Torres.

LLH