Develan busto de maestra Rosaura Zapata Cano en la SEP

Develan busto de maestra Rosaura Zapata Cano en la SEP

A la develación asistieron familiares y el gobernador de Baja California Sur (Twitter/@aurelionuno)

Lo que inició como una intención hace casi 100 años de contar con una escuela con maestros en cada comunidad del país, se acerca ahora a una realidad, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la develación del busto de la maestra Rosaura Zapata Cano. Mujer mexicana que promovió la educación preescolar, en la que trabajó por más de 50 años.

 A una educadora que tuvo una gran pasión por lo que hacía y que hoy sin duda es ejemplo de lo que queremos lograr, en un momento distinto, en un tiempo distinto, pero donde ella enseñó el camino y hoy recuperando ese legado queremos hacer no solamente un gran sistema educativo sino queremos tener el mejor sistema educativo del mundo”, explicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El busto de la maestra Rosaura Zapata permanecerá en la Secretaría de Educación Pública (SEP) al lado de otros hombres y mujeres ilustres en la educación de México.

La maestra Rosaura Zapata fue la primera persona reconocida por el Senado de la República al recibir la Medalla Belisario Domínguez en 1954.

A la develación asistieron familiares y César Mendoza, gobernador de Baja California Sur.

Por la tarde, el secretario de Educación Pública asistió a la presentación de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana en el Palacio de Bellas Artes.

Participaron las comunidades escolares de 10 estados del país. Este evento forma parte del programa ‘Cultura en la Escuela’.

Con información de Jesús Barba

MAP

CARGANDO...