#Decisión2018

PRI y PRD coinciden en fortalecer a los órganos electorales

pri y prd coinciden fortalecer organos electorales

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI. (Notimex/Archivo)

Entrevistado el término del informe rendido por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, llamó a los actores políticos del país a respetar la figura de las instituciones electorales, especialmente ahora que ha iniciado el proceso de los comicios del 2018.

Todos los actores políticos tienen una altísima responsabilidad en mantener un diálogo democrático, plural y respetuoso en el proceso electoral que ya ha iniciado y que conforme avanzan las etapas establecidas en el calendario, deben de contribuir a que México tenga un proceso pacífico, ejemplar. Es muy importante que el diálogo político sea cordial, que se respete a la institución electoral que se fortalezcan a las instituciones electorales en las distintas etapas del proceso”, señaló Ochoa Reza.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se pronunció igualmente por el fortalecimiento de los órganos electorales.

Es muy importante tener nuestros órganos electorales fortalecidos para este proceso que va a ser de los más importantes en nuestro país, y escuchamos el informe de labores y vamos a contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para que todos estos órganos electorales estén fuertes, estén actuando ahora que ya estamos en este proceso electoral”, afirmó Barrales.

Entrevistado previo al informe de la magistrada presidente del Tribunal electoral, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se refirió al reclamo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que el Frente Ciudadano por México determiné un método democrático para la elección de su candidato a la Presidencia de la República.

Se debe establecer en el convenio, la fecha límite es el día 13 de diciembre y así lo vamos a cumplir, estamos todos en plena sintonía y convencidos de que ese es el camino no solamente para elegir a las mejores y a los mejores candidatos sino para ganar las elecciones y para transformar a nuestro país”, destacó Anaya.

Hablaron en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de Carmen Jaimes.
LLH

comentarios
CARGANDO...