Reina Letizia llega a México; participará en Cumbre Mundial contra el Cáncer

Este domingo, la reina Letizia llegó a México para Participar, el lunes y martes, en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y asistir a una reunión en la sede de la Cruz Roja Mexicana.

La esposa del rey Felipe VI de España será también recibida por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos antes de asistir el lunes a la cena oficial de la WCLS.

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), intervendrá el martes en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

En la cumbre intervendrá también la ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, quien acompaña a la reina Letizia en este viaje.

Organizada por la Unión Internacional contra el cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estados, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que debatirán propuestas para que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, de acuerdo con los objetivos de la ONU.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer.

Durante una visita de Estado a Japón, que tuvo lugar a principios de abril, la reina española dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.

Las actividades oficiales de la reina Letizia en México comenzarán este lunes a primera hora con una visita de trabajo a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias para socorrer a los damnificados por los terremotos ocurridos en septiembre.

Con información de EFE

LHE