#Decisión2018

PRI designa Comisión de Procesos Internos y Designación de Candidatos rumbo al 2018

pri designa comision procesos internos candidatos

Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI. (Twitter: @EnriqueOchoaR)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular para los comicios 2018 al elegir, en sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional y por unanimidad, a los integrantes de los órganos que se encargarán de conducir la postulación de candidatos y que determinarán que se cumpla con el principio la paridad de género.

Les pido que se conduzcan con apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura, la inclusión política necesarias y que ningún aspirante se sienta marginado o excluido. En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes… De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales, por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”, afirmó Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, en la sede nacional del PRI.

La Comisión Permanente del PRI eligió a los 11 integrantes de la Comisión de Procesos Internos, entre quienes aparecen la representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor; el exdiputado, Rubén Escajeda, que la presidirá; y el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

En la Comisión Nacional, para la postulación de candidaturas a cargos federales de elección popular, que revisará que se cumplan los principios de paridad de género y que al menos uno de cada tres candidatos sea jóvenes e indígenas, quedó integrada, por la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu; el senador, Arturo Zamora; y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, entre otros.

Toca ahora crecernos ante los retos y no bajar la guardia, vamos unidos y motivados hacia lo que será la elección más grande y competida de nuestra historia. Vamos de la mano de clases medias y populares a forjar el nuevo nivel de desarrollo y de grandeza de nuestro país… Necesitamos estar muy atentos a las demandas y anhelos de las clases medias y populares del país. Debemos escuchar con atención sus demandas y tomar en cuenta las opiniones de todas y de todos”, señaló Ocho Reza.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...