CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a siete presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en Chihuahua

Siete integrantes de una célula criminal del Cártel de Sinaloa que operaba en el Valle de Juárez, Chihuahua, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

Tras un trabajo de inteligencia, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para su captura cerca del poblado de San Isidro, a unos 40 kilómetros de Ciudad Juárez.

Con labores de inteligencia se logra la detención de siete masculinos a los que se les asegura, siete armas largas, más 40 libras de mariguana, más de nueve cargadores, varios cartuchos útiles calibre 762×39 y .223, entre las armas aseguradas hay dos AK-47 y cinco armas calibre .223″, explicó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según las autoridades, los detenidos son sospechosos de participar en varios homicidios en las poblaciones del Valle de Juárez y en la zona urbana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua para ser investigados en relación a hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, pero también se realizarán pruebas de balística a las armas aseguradas.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP