ECONOMíA

Mancera pide aclarar castigo al Fondo de Capitalidad de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los diputados del Frente Ciudadano por México y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a dar claridad sobre los recursos del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Mancera dijo que se “castiga” de nueva cuenta a la Ciudad de México con un recorte cercano al 50% al Fondo de Capitalidad.

El argumento del año anterior fue, ahora se va a hacer un recorte porque todo mundo tiene que apretarse el cinturón y porque el gasolinazo y porque no sé cuántas cosas. Y, ¿este año?, este año cuál es, ¿vienen los tiempos electorales? No entiendo, entonces esa es la temática que tenemos, lo cierto es que vuelven a castigar con el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

Aseguró que, ante la emergencia provocada por los sismos, no es una buena señal que se otorgue un presupuesto espejo al del año pasado y, por lo tanto, un incremento del 13 por ciento que es marginal.

Indicó que el Fondo de Capitalidad está en dos mil 500 millones de pesos.

Anunció que su gobierno apoyará a los damnificados con el pago de estudios para los inmuebles marcados en código rojo, que no deban de ser demolidos, para que las personas afectadas puedan recibir el apoyo económico e iniciar las obras de reconstrucción lo más pronto posible.

Con información de Jesús Barba.

LLH