ECONOMíA

Gala Endeavor 2017 rinde tributo a los mexicanos emprendedores

Gala Endeavor 2017, su décima segunda edición, celebrada en el Foro 2 de Televisa San Ángel, rindió tributo a los mexicanos.

El señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y anfitrión del evento, dio la bienvenida a los emprendedores que han puesto en alto el nombre de México, y se refirió a los sismos registrados en septiembre pasado y a la solidaridad que, dijo, le recordó a la tragedia de hace 32 años.

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dijo: “A nosotros en Grupo Televisa nos remonta al 19 de septiembre de 1985 donde desafortunadamente, en ese momento, se cayó nuestra central, la parte del corazón de Televisa, Televisa Chapultepec. Y entonces me tocó vivir, aunque tenía 17 años en aquel entonces, me tocó vivir toda esa solidaridad”.

Habló a cientos de emprendedores y les dijo que es hora de aprender la lección.

“Ahí está realmente el futuro de lo que este país puede y debe de ser. Ese futuro de estos mexicanos que salieron a ayudar a los que estaban en desgracia, a los que no tenían. Todos los que salimos a poner nuestro granito de arena. Y creo que se parece mucho eso a lo que hacen todos ustedes. Porque ustedes se han levantado se han atrevido a apostarle”, destacó el señor Emilio Azcárraga Jean.

El señor Emilio Azcárraga Jean hizo un llamado a salir a votar el próximo año.

“El año que entra, que es un año complicado, pues tiene que ser un año de compromiso, de salir a votar, de ejercer nuestro derecho al voto. De realmente tomar el futuro que queramos en nuestras manos porque afortunadamente pues vivimos en un país donde sí existe la democracia, a diferencia de otros”, destacó el señor Emilio Azcárraga Jean.

El director general de Endeavor México, Vincent Speranza, informó que este año la gala estaba planeada para la noche del 19 de septiembre y después del sismo de 7.1 decidieron realizarla en noviembre.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, agregó: “La vamos a hacer con más energía, con más entusiasmo, con más pasión mucho de los insumos provienen de las hortalizas de chinampas de Xochimilco que fue una zona muy afectada”.

También se realizó una subasta cuya recaudación será destinada a la Cruz Roja y se entregó como recuerdo a todos los asistentes una pulsera hecha por artesanos de Oaxaca.

En solidaridad con las víctimas de los sismos de septiembre, se reprodujo un video con un mensaje de apoyo.

También se premió a emprendedores en las categorías ‘Orgullo Mexicano’, ‘Emprendedor del año’.

En la categoría ‘Mexicano Destacado’ se reconoció el trabajo de la sociedad civil tras el 19 de septiembre.

Fue presentada la Generación de Emprendedores Endeavor 2016-2017. Además, se ofreció una cena y show.

Con información de Sarahí Mendez

LSH