ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida; mercados globales, con movimientos negativos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un descenso de 0.11 por ciento, es decir, 53.30 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 48,655.48 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 34.4 millones de pesos, donde participan 33 emisoras, de las cuales 15 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos en medio de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a naciones asiáticas, donde destacó que buscará acuerdos bilaterales en lugar de pactos multilaterales como el Tratado Transpacífico.

Adicionalmente, sobresale la noticia de que la implementación de los recortes de impuestos corporativos en Estados Unidos podría retrasarse un año, ante diferencias entre el plan presentado por los republicanos del Senado y la versión de la cámara de representantes.

Con información de Reuters

MFH