POLíTICA

Senado no logra quórum para aprobar convocatoria sobre nuevo fiscal de la Fepade

Por falta de quórum, no fue posible que el pleno del Senado aprobara la expedición de la convocatoria para elegir al nuevo fiscal especial de delitos electorales.

[bc_video video_id=”5641310579001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Al momento de someterla a votación, la bancada del Partido del Trabajo PT), a pesar de estar en el salón de sesiones, no emitió sus votos con el propósito de reventar la sesión.

Varios legisladores de ese partido habían hablado desde la tribuna para oponerse a los términos de la convocatoria porque ellos tienen su propia propuesta.

Su coordinador, Manuel Bartlett, denunció, desde ahora, un presunto fraude en los comicios del 2018, pero se equivocó de año y se refirió a 1988, cuando siendo el Secretario de Gobernación, el candidato priísta ganó la Presidencia de la República.

“El inicio del fraude electoral de ’88 ya se dio, el fraude que están fraguando y preparando”, dijo Bartlett.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, urgió a aprobar la convocatoria, pero al momento de votarla, sólo hubo dos votos de un total de 8 senadores perredistas.

“Los tiempos están muy cortos, debemos tener Fiscalía ya con toma de protesta el 14 de diciembre, porque el 15 de diciembre inician las precampañas”

Al momento de votar la convocatoria 57 senadores lo hicieron a favor, de ellos 40 fueron del PRI, 4 del Partido Verde, 10 del PAN, 2 del PRD, un independiente y 3 en abstención, también panistas.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, pidió la palabra.

“Que quede constancia que el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista estábamos. Aquí, se demuestra una vez más que no tenemos mayoría y que los señores que tienen mayoría no quieren que siga el procedimiento sobre la Fepade”.

Finalmente el presidente del Senado clausuró la sesión y convocó para el siguiente martes, cuando nuevamente será sometida a votación la convocatoria a fin de nombrar al nuevo titular de la Fepade.

Con información de Claudia Flores

AGHO