POLíTICA

PT acusa al PRI de fabricarle delitos

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca debilitar a ese partido luego de su coalición con Morena, fabricándole delitos.

En rueda de prensa, los dirigentes explicaron que el PRI primero los acusó de lavado de dinero y como no le funcionó ahora lo denuncia de delitos electorales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestamente desviar 100 millones de recursos públicos de los Centros de Desarrollo Infantil a actividades electorales.

“Nos llama la atención el cambio de acusación. Primero se acusaba que los Cendis se desviaban sus recursos para lavado de dinero, se nos acusaba de delincuencia organizada. Obvio que la acusación se cae sola, obvio que no tiene fundamento, obvio que está fundada en mentiras calumnias, y buscan fabricarnos delitos”, afirmó Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo.

Expusieron que las denuncias del PRI contra el Partido del Trabajo es una persecución política que obedece a la posibilidad que el PRI pierda la Presidencia de la República.

“En el fondo lo que quieren es dejar al Partido del Trabajo sin recursos con la aplicación del aseguramiento de las cuentas y dejarnos sin posibilidad de participación el proceso del 2018”, detalló Magdalena Núñez Monreal, comisionada Política del PT en la Ciudad de México.

Dijeron que se defenderán y dejaron en claro que no se van a salir de la coalición con Morena y con Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO