ECONOMíA

BMV hila segunda pérdida; cierra con caída de 0.25%

En una sesión de bajas generalizadas en los principales mercados de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una caída de 0.25 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&BMV/IPC) se colocó en 48 mil 713.51 puntos luego de perder en la operación diaria el equivalente de 122.18 unidades.

Al término de la jornada fueron negociados más de 227.8 millones de títulos por un importe superior a ocho mil 580 millones de pesos; 45 emisoras ganaron, 70 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que lograron registrar mayores ganancias, fueron GFINBUR O, LIVEPOL C1 y WALMEX Nominativa; en sentido opuesto, las de mayores pérdidas fueron VOLAR A, CUERVO y GMEXICO B.

En línea con la plaza bursátil mexicana, en Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 0.43 por ciento, el Standard & Poor´s 500 bajó 0.38 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 0.58 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con pérdidas generalizadas, debido al incremento en la aversión al riesgo entre los participantes del mercado por la incertidumbre relacionada con la reforma tributaria de Estados Unidos.

Desde las primeras operaciones del día se comenzaron a divulgar las propuestas que podrían presentar los líderes republicanos, luego de presentar diferencias en las sesiones anteriores con la Cámara de Senadores.

Los participantes del mercado han disminuido el optimismo relacionado con los cambios en las tasas impositivas a las empresas al comentarse que el recorte de impuestos corporativos al 20 por ciento, quizá se retrase hasta el 1 de enero de 2019, añadió Base.

Con información de Notimex.
LLH