SALUD

Reconstrucción de instalaciones del IMSS costará mil mdp

Mil millones de pesos costará la reconstrucción de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que resultaron dañadas tras los sismos de septiembre. Así lo informó Mikel Arriola, director general del instituto, tras aclarar que el organismo sólo pagará los deducibles.

Todas las unidades del IMSS, 400 hospitales más los 12 que vienen, están asegurados; el costo de reconstrucción son mil millones, pero el costo neto para el IMSS será pagar las primas. Entonces no le vamos a costar ni al FONDEN, ni al erario, ni al presupuesto IMSS, salvo lo que tengamos que pagarle al seguro para que nos retribuya”, explicó Mikel Arriola, director general del IMSS.

Mikel Arriola anunció también la adquisición de un nuevo hospital en Puebla. Detalló que brindará servicios principalmente de ginecoobstetricia.

El hospital San Alejandro se va a dar de baja del patrimonio del Instituto. Es un hospital que quedó dañado, que ya no es pertinente seguir dando el servicio y hemos podido someter a la autorización del Consejo Directivo del IMSS, la adquisición de un hospital que estaba ya estructuralmente terminado, de un proyecto privado de aquí al próximo año pudiéramos recuperar 180 camas”, detalló Arriola.

Lo anterior lo expuso durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Mérito Médico que otorgó por la labor, entrega, compromiso y profesionalismo de los especialistas particularmente durante la emergencia por los sismos.

El cirujano José Luis Martínez, jefe de quirófano del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue uno de los galardonados.

Tenía 50, 100 personas en quirófano realizando labores, más las personas afuera realizando labores para ayudar yo recibo este reconocimiento como representante de todos ellos”, señaló José Luis Martínez, jefe de quirófano del Hospital de Especialidades Siglo XXI.

Con información de Farah Reachi

MAP