ECONOMíA

Condusef lanza app para calificar la atención en sucursales bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó este miércoles una app móvil, disponible para los teléfonos celulares Android e IOS, para que los usuarios de la banca puedan evaluar el servicio que reciben en las sucursales bancarias.

Con la finalidad de identificar puntos críticos antes, durante y después de acudir a una sucursal bancaria se creó este micrositio donde el usuario podrá, primero evaluar la calidad de la atención de la sucursal, personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor”, señaló Mario di Costanzo, presidente de la Condusef.

(Condusef)

A través de esta aplicación móvil también se podrá calificar el servicio al utilizar los cajeros automáticos e incluso las instalaciones, comparar las calificaciones de las sucursales bancarias, localizar vía GPS la sucursal o cajero más cercanos, así como recibir consejos de seguridad para realizar operaciones en sucursales bancarias, entre otras.

(Twitter @CondusefMX)

Se puede acceder al micrositio a través de la página www.gob.mx/Condusef.

Mario di Costanzo anunció que el próximo año los usuarios de banca podrán interponer sus quejas a través de los teléfonos celulares.

La Condusef, tiene que llegar un momento en que las quejas las puedas presentar desde tu celular, desde luego que para allá vamos y yo creo que son los pasos que estamos dando. Es uno de los retos de la Condusef para el próximo año, que se puedan presentar estas quejas a través del teléfono celular”, explicó Mario Di Constanzo.

La Condusef ha registrado 488 mil 504 reclamaciones en las sucursales bancarias del país durante el primer semestre del 2017. Prácticamente tres mil reclamaciones por día.

Este porcentaje representa un 17% de incremento con relación al primer semestre del 2016.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa.

Con información de Jesús Barba.

LLH