POLíTICA

Senadores retrasan convocatoria para nuevo titular de Fepade

Hace una semana, antes de tomar unos días de vacaciones con motivo de las festividades del Día de Muertos, el Senado informó en un comunicado de prensa, que los legisladores lanzarían este martes la convocatoria para elegir a un nuevo fiscal especializado de Delitos Electorales, pero no fue así.

La Junta de Coordinación Política se reunirá hasta este miércoles para revisar los términos y las condiciones que deberá tener esa convocatoria.

Por lo pronto, el bloque Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), que había impulsado una posición conjunta para que el Senado objetara la destitución del exfiscal Santiago Nieto por parte de la PGR, se rompió públicamente.

En conferencias, por separado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, coordinadores del PT y del PRD en el Senado respectivamente se acusaron mutuamente de provocar que el plazo para realizar esa objeción, venciera el pasado viernes, sin que pudieran concretar un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para someter a votación la eventual objeción.

Este miércoles, la reunión de los coordinadores en la Junta de Coordinación Política está programada, hasta ahora, a la una de la tarde.

Con información de Claudia Flores

MAP