ACCIDENTES

Necesaria ley de seguridad vial en México, dice especialista en movilidad urbana

Marco Priego, director de Movilidad Urbana dentro del programa de Ciudades en WRI (World Resources Institute) México, señaló este martes que es necesaria una ley de seguridad vial en México.

En entrevista en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, Priego destacó que 300 personas fallecen a la semana en México por incidentes viales, lo que equivaldría a que cada semana hubiera un sismo similar al del 19 de septiembre pasado.

Subrayó que 16 mil personas fallecen al año en este tipo de incidentes, lo que representa el 1.6 del Producto Interno Bruto.

Marco Priego dijo que es necesario que haya una responsabilidad ante este problema y que se necesita un liderazgo para atacarlo como un problema de política pública

Agregó que se necesita una normatividad que haga que todos los elementos de seguridad vial sean iguales en todo el país ya que actualmente las infraestructuras son diferentes.

Concluyó diciendo que la ley de seguridad vial debe contar con recursos económicos para ser implementada para que circular por las calles no sea lo más peligroso.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE