HISTORIA

México celebra el Día Nacional del Ferrocarrilero

El Día Nacional del Ferrocarrilero se celebra este martes en México, conmemoración que se instituyó en 1944 en honor al maquinista Jesús García Corona, “El Héroe de Nacozari”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó la fecha a sus usuarios de Twitter, a través de @SCT_mx: “#DíaDelFerrocarrilero | #SabíasQue Actualmente, nuestro país cuenta con 26 mil 727 km de vías férreas”.

https://twitter.com/SCT_mx/status/927928641928937472

El Archivo General de la Nación México también compartió en @AGNMex la publicación: “El Día Nacional del Ferrocarrilero, celebrado desde 1944, se realiza en honor a la trágica historia del Héroe de Nacozari #AGNMex”.

Por su parte, Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) recordó la fecha en @SEIEM_: “7 de noviembre Día Nacional del Ferrocarrilero, se remonta a la trágica historia del denominado Héroe de Nacozari. #DíaDelFerrocarrilero”.

El gobierno de la Ciudad de México recordó, en el marco de la celebración, que en la capital se cuenta con el Museo de los Ferrocarrileros, dedicado a quienes daban vida a los trenes.

Con información de Notimex

MLV