ARTE Y CULTURA

Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco, proyección al arte internacional

El fin de semana, el mexicano Isaac Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra, presentó por primera vez su nuevo espectáculo llamado “Expresiones Triple Bill”, en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, donde participaron más de 25 bailarines de todo el mundo.

Héctor Hernández, exbailarín, profesor y padre de Isaac, es director de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco, en Jalisco; él busca formar nuevos talentos y mejores personas.

La escuela de Héctor Hernández tiene más de 300 alumnos y aspira a convertirla en un Conservatorio.

Padre de 11 hijos, entre ellos Isaac y Esteban Hernández, dos de los mejores bailarines a nivel internacional, tiene una enorme reputación, como su lista de espera que asciende a 700 aspirantes de todo el país.

Así que para cumplir su sueño, Héctor utiliza sus propios recursos y algunos apoyos del extranjero para otorgar becas a alumnos destacados.

A sus 71 años de edad, Héctor Hernández, integrante del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, con sede en París, Francia, aseguró que el ballet es un arma capaz de transformar vidas.

 

Con información de Alan Hernández.

 

RMT