#Decisión2018

Aspirante independiente a candidata denuncia que app del INE no funciona en EU

aspirante independiente se queja app ine porque no funciona eu

Conchita Ibarra Tiznado, aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República. (Twitter @ConchIbarraT/Archivo)

La aspirante independiente a candidata a la Presidencia de la República, Conchita Ibarra Tiznado, denunció que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para recolectar firmas no funciona en Estados Unidos.

El INE tomó la decisión de permitirnos que recolectáramos las firmas en Estados Unidos, lo hicieron a último momento, pero no tienen un plan para esto de la tecnología en México y en el extranjero, entonces todo esto para nosotros aparte de que es la ineficiencia de todo este plan, lo que nosotros no queremos es que sigan violando los derechos políticos de todo un pueblo en México y en cualquier lugar que nos encontramos los mexicanos”, dijo.

Conchita Ibarra, nacida en Michoacán, es migrante en Estados Unidos. También ha intentado recabar firmas en México, con poco éxito con la aplicación.

La aplicación dura muchísimo en abrir, porque la plataforma que hicieron con Google que vale puro cacahuete y el sistema lo subieron aquí en México”, destacó.

Agregó que, además, de todas las firmas que ha recabado la plataforma del INE sólo le ha registrado dos, por lo que interpuso junto con 14 candidatos independientes, una queja ante el INE.

Con información de Adriana Valasis.

LLH

comentarios
CARGANDO...