POLíTICA

Lanzan convocatoria para elegir a un integrante ciudadano del SNA

Este lunes se lanzó la convocatoria nacional para elegir a un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de que pueda suplir la vacante que dejará Jacqueline Peschard cuyo mandato concluirá el nueve de febrero de 2018.

Los aspirantes sólo pueden ser postulados a través de alguna institución, sea pública, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales o profesionales.

Se busca a un ciudadano que ayude con sus capacidades a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y la confianza de la población en las instituciones en vísperas de un proceso electoral.

México vive un momento muy delicado, nos encontramos ya en un proceso electoral que está marcado por un sólido clamor de la sociedad: poner punto final a la corrupción, las decisiones fundamentales como la designación del fiscal anticorrupción se encuentran atoradas en medio de la confrontación política. Qué decir ante la falta de titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), estamos convencidos de que la salida a este problema requiere construir un Sistema Nacional Anticorrupción fuerte, independiente y eficaz, en eso estamos”, explicó Edna Jaime, presidenta de la Comisión de Selección de Integrantes del comité.

Se busca un ciudadano con credenciales académicas sólidas, que goce de una muy buena reputación, que no haya ocupado cargos de elección popular o en la dirigencia de algún partido político a nivel estatal, ni puestos de mando en el gobierno federal o estatal en los últimos años.

Como requisitos deseables además se pide contar con experiencia en el diseño, implementación, evaluación o análisis de políticas públicas; acreditar experiencia en transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, responsabilidades administrativas y procesos de adquisiciones y obras públicas.

Las bases se presentan en la página web www.comisionsna.mx

Con información de Carmen Jaimes

MAP