ECONOMíA

Pemex trabaja para acelerar la implementación de la reforma energética

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), habló sobre el presente y el futuro de la empresa productiva del Estado en el evento del Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Al igual que en su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, González Anaya destacó los dos puntos que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó al estar al frente de Pemex: estabilizar las finanzas de la empresa y acelerar la implementación de la Reforma Energética.

A través de la Reforma Energética, abundó el funcionario, actualmente Pemex puede tener alianzas con otras empresas, aparte de que sus finanzas son “estables, mejorables, pero estables”.

El director de Petróleos Mexicanos también habló de la compra de la cobertura petrolera para proteger el presupuesto de inversión, la cual asegura los ingresos petroleros o la exposición neta al precio del petróleo, que es de 42 dólares por barril (dpb) en 2017.

González Anaya refirió que Pemex producirá sólo cuando sea económicamente viable y que, aunque ya ha regresado a los mercados internacionales, tiene cubiertas sus necesidades de financiamiento hasta el final del mandato de Peña Nieto, en 2018. También destacó que se tiene una agresiva estrategia de alianzas (conocidos en el medio como farmaouts).

José Antonio González Anaya dijo indicó que gracias a la Reforma Energética Pemex tiene tres alianzas, una de ellas en Tula que le permitirá recibir hidrógeno 30% más barato y así enfocarse en la actividad de refinación.

Con información de FOROtv

 

MFH