POLíTICA

Zavala urge al INE a resolver problemas en sistema de recolección de firmas

Margarita Zavala urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a resolver los problemas que existen para recolectar las firmas de apoyo de ciudadanos requeridas para el registro de los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de la República.

Entrevistada tras participar en el “Strategic Growth Forum 2017”, llamó al Consejo General del INE a analizar la posibilidad de ampliar el plazo establecido para reunir las más de 866 mil firmas requeridas para el registro de las candidaturas y reponerles los días en los que la aplicación a través de dispositivos inteligente creada por el INE para este efecto, no ha funcionado correctamente.

Ha habido fallas, lo digo con todo respeto y con toda la intención de que se subsanen. Que se subsanen y que además una semana, los primeros días difíciles para que fluyeran las firmas, nos detuvo y nos entretuvo a todos a los aspirantes a una candidatura independiente. Espero que el INE las subsane y también que tome las decisiones en consecuencia”, señaló Margarita Zavala.

Se manifestó porque se apliquen acciones para un combate eficiente contra la corrupción en el país.

Si tenemos que ser implacables con la corrupción y pasa por fortalecer, precisamente el Sistema Nacional Anticorrupción, pero desde luego también de justicia. Un país donde el gobierno tiene que ver la seguridad como un objetivo principal. Estamos cansados de tanta incertidumbre económica, muy enojados con la corrupción y tenemos mucho miedo por la inseguridad. Esos tres problemas tenemos que solucionarlos desde ahorita”, aseguró Zavala.

Afirmó que no daría cifras del número de firmas ciudadanas de apoyo a su candidatura que lleva recolectadas hasta que el INE solvente las inconsistencias registradas en la aplicación que creó para que éstas sean recabadas.

El foro se realizó en un hotel del poniente de la Ciudad de México.

Con información de Carmen Jaimes

MAP