POLíTICA

Santiago Nieto documenta petición a Reforma para corregir información

Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a través de Álvaro Rodríguez de la Vega, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fepade, entregó en las instalaciones del periódico Reforma, en la Ciudad de México, un USB con el audio de la entrevista que días antes Santiago Nieto le había concedido a un reportero de ese periódico.

El objetivo de la entrega del testigo en USB era hacer constar que el contenido impreso no correspondía al audio de la entrevista. Así lo confirmó el propio Álvaro Rodríguez de la Vega.

El funcionario señaló en entrevista que fue a las instalaciones del periódico Reforma, alrededor del medio día del mismo jueves 19 de octubre, y que le entregó el testigo del audio a Zamarripa.

Después de realizar personalmente la entrega, el director general de Averiguaciones Previas de la Fepade le informó al entonces fiscal, Santiago Nieto, mediante un oficio, lo siguiente:

Por este medio te informo que de conformidad a tus instrucciones acudí a las instalaciones del Periódico Reforma en la Ciudad de México, para entregar el testigo, en memoria USB, de la entrevista que sostuviste en días pasados, con la finalidad de que revisaran el contenido impreso con el audio, por no corresponder”.

Oficio que Álvaro Rodríguez de la Vega envió a Santiago Nieto. (Noticieros Televisa)


Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT