ECONOMíA

Mercado accionario repunta tras su mayor caída en más de un año

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una ganancia de 0.59 por ciento, debido a un rebote luego de reportar su mayor caída desde junio del año pasado, después del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 48 mil 986.84 unidades, con un incremento de 110.38 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 317.2 millones de títulos, por un importe económico de 14 mil 948.9 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 57 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana tuvo un rebote después de la caída que reportó la víspera motivada por el descenso de las acciones de Grupo Financiero Banorte y de América Móvil, además los inversionistas continuaron incorporando reportes corporativos trimestrales.

En Estados Unidos, los índices bursátiles terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.31 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.13 por ciento, pero el Nasdaq perdió 0.11 por ciento.

Los mercados también estuvieron atentos al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que decidió mantener sin cambio su tasa de interés, en espera del dato de crecimiento económico al tercer trimestre de Estados Unidos que se conocerá este viernes.

Los inversionistas incorporaron además la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes, del proyecto de presupuesto para 2018 de Estados Unidos, el cual fue aprobado por el Senado durante la semana pasada.

El precio del petróleo terminó también con incrementos. El crudo West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 52.67 dólares por barril, una ganancia de 0.94 por ciento, mientras que el Brent subió 1.54 por ciento, para cotizar en 59.34 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.90 por ciento o 17.2 centavos, para cotizar en alrededor de 19.21 pesos por dólar y tocando un máximo en la sesión de 19.22 pesos, de acuerdo con Banco Base.

 

Con información de Notimex.

LLH