CRIMEN Y SEGURIDAD

Por tercera ocasión, dictan auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Por tercera ocasión, un juez federal dictó auto de formal prisión contra la exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La defensa de Elba Esther Gordillo confirmó que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz cumplimentó una sentencia de amparo, en la que se ordenaba reponer el procedimiento y valorar si la maestra debía continuar bajo proceso penal.

La exdirigente del SNTE fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, pero en agosto pasado, el Quinto Tribunal Colegiado en materia penal concedió un amparo a la defensa, mediante el cual invalidaba el auto de formal prisión que se había dictado en su contra y ordenó al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales que revisará el procedimiento.

Al revisar una vez más el caso, el juez determinó dictar un nuevo auto de formal prisión contra la exdirigente magisterial.

¡Entérate! Juez deja sin efecto auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Con información de Mario Torres

LHE