SALUD

ISSSTE y Teletón renuevan convenio para apoyar a menores con discapacidad

Por segundo año consecutivo Fundación Teletón y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suman esfuerzos para que niños, niñas y adolescentes con discapacidad sean atendidos por los mejores especialistas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Esta alianza, este beneficio, este servir en conjunto prende focos de esperanza en toda la República Mexicana. Muchísimos niños, más de 900 niños fruto del convenio del año pasado, y seguramente un número similar fruto del convenio de este año, hoy puedan vivir con el único valor, el valor más importante con el que cualquier ser humano somos capaces de despertarnos y levantarnos todos los días, que es el valor de la esperanza”, explicó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

(Twitter Teletón México)

Con la firma de este convenio se coordinarán esfuerzos y recursos para realizar actividades conjuntas en materia de medicina física y rehabilitación para los hijos de los derechohabientes del ISSSTE.

Hemos platicado y hemos acordado con la Fundación Teletón llevar a cabo este instrumento, signar este instrumento que permite la atención integral de decenas de centenares de niños en la República que, no tenemos duda, están y estarán en las mejores manos estando en las manos de los técnicos, profesionales médicos que trabajan en los 24 CRIT del país”, agregó José Reyes Baeza, director general del ISSSTE.

(Twitter Teletón México)

Los principales diagnósticos que se realizarán en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón para los niños derechohabientes del ISSSTE son para parálisis cerebral, falta de desarrollo psicológico, enfermedades congénitas del sistema nervioso, anormalidades cromosómicas y malformaciones congénitas del sistema osteomuscular.

El presidente de Fundación Teletón agradeció la disposición del ISSSTE para lograr la fusión entre la iniciativa pública y privada.

Cuando este país está unido no hay absolutamente ningún obstáculo que lo pueda frenar y encontrar la continuidad a un proyecto en donde acabemos con las tonterías, perdón por la expresión mental, es decir, es chamba del gobierno, es chamba de la iniciativa privada, es responsabilidad y obligación de todos los mexicanos dejar un mejor país para todos, independientemente de la trinchera en la que estemos”, recordó Fernando Landeros.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón. (Twitter Teletón México)

Con la firma del primer convenio en 2016, fue posible otorgar 11 mil 111 servicios a 736 niños derechohabientes del ISSSTE, principalmente en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Estado de México y Jalisco.

(Twitter Teletón México)

Con información de Cinthya Marín.

LLH