EDUCACIóN

Embarazo adolescente, una de las prioridades del sector salud: Narro

El secretario de Salud Federal, José Narro, aseguró que el embarazo adolescente es uno de los temas prioritarios del sector, pues los resultados no son los deseados.

No puede uno estar conforme con los datos que hemos alcanzado. Lo que yo sí les puedo decir es que hay una atención mucho más fuerte a las y los adolescentes, que tenemos más centros y servicios para atención de ellos, hemos mejorado y por mucho, la dotación de métodos anticonceptivos y que tenemos sin duda alguna a esta actividad como una de las prioridades”, indicó el titular de la Secretaría de Salud.

Señaló que se trabaja junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender este tema con información y conciencia.

(Twitter José Narro Robles)

“Ahí en la escuela con las niñas y los niños, con los jóvenes es donde tenemos que actuar y con maestros y padres de familia, esa tiene que ser la fórmula no es nada más un asunto de atención médica”, destacó José Narro.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer el registro actualizado de casos de embarazos en niñas y adolescentes, así como de muerte infantil y materna.

(Twitter José Narro Robles)

El secretario de Salud habló en el marco de la inauguración del Foro por la Calidad de la Salud y Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, que se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de Farah Reachi.

LLH