CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan a la población de Chihuahua ante las bajas temperaturas

Temperaturas de hasta 4 grados centígrados bajo cero provocó el frente frío número 6 que mantiene temperaturas muy frías en gran parte de la sierra de Chihuahua.

“Menos 4 grados ya en el Vergel Balleza, estamos amaneciendo a tres grados, dos grados, un grado en toda esta zona del norte de Durango y lo que es la parte de la sierra”, señaló Virgilio Cepeda, coordinador estatal de Protección Civil en Chihuahua.

Protección Civil advirtió que en las próximas horas habrá descenso de temperatura importante en otros municipios del centro y sur del estado de Chihuahua.

“Lo que es la parte sur de Villahumada, Sueco, Chihuahua y Jiménez, es donde esta franja del centro bajaría la temperatura de manera drástica”, explicó Cepeda.

Este miércoles se reportan las temperaturas más frías en: El Vergel con -4, Bocoyna con -3, San Juanito y Creel con -2.

En Ciudad Juárez, el viento helado sorprendió a los habitantes y más a quienes no son originarios de la frontera, como el señor Francisco Flores, quien dijo que no se aclimata ya que es de Veracruz, de tierra caliente.

Protección Civil mantendrá alerta preventiva en la frontera norte de Chihuahua donde se espera una temperatura mínima para las próximas 72 horas, de 3 grados centígrados y viento frío.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH