ECOLOGíA

Peña Nieto reafirma compromiso de México en proteger biodiversidad de mares

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México se suma al esfuerzo de otras naciones para proteger la biodiversidad de sus mares.

“Gracias Presidenta @mbachelet. México se suma al esfuerzo de otros países, como Chile, para proteger la biodiversidad de nuestros mares”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El mensaje fue publicado en respuesta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien felicitó a su homólogo mexicano por la propuesta de declarar como Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo.

La categoría de Parque Nacional representará para Revillagigedo el más alto nivel de protección y conservación en un área Natural Protegida en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la no pesca comercial, incrementará las poblaciones de todas las especies que la habitan.

Revillagigedo es un sitio clave para la reproducción, crianza y alimentación de la ballena jorobada, así como para la agregación de grandes poblaciones de tiburones punta blanca, tintorera, piloto, Galápagos y martillo común para los que la conectividad entre las islas es crucial.

Con información de Notimex
BLR
Te puede interesar: Felicitan a México por creación del Parque Nacional de Revillagigedo